Ir al contenido principal

¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR ESTA SEMANA? (29-10) NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2021

LENGUA 

- CONQUISTAS DE PALABRAS

- SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

- ORACIONES INTERROGATIVAS

- CONCORDANCIA DE GÉNERO Y NÚMERO EN LAS ORACIONES

- SEPARACIÓN ADECUADA DE PALABRAS EN UNA ORACIÓN

- PALABRAS POLISÉMICAS

- USO DE -R-, -RR-, -C-,-Z-, -MP-, -MB-

- CATEGORÍAS DE PALABRAS

- CUADERNOS DE BITÁCORA

- LECTURA COMPRENSIVA 



EMAT

- TIPOS DE LÍNEAS (RECTAS, CURVAS, POLIGONAL Y MIXTA)

- DESCOMPONER DECENAS Y UNIDADES 

- RESTAR MÚLTIPLOS DE 10 (EJ. 60 - 20 = )

- IDENTIFICAR EJES DE SIMETRÍA DE DISTINTAS FIGURAS

- PRACTICAR RESTAS CON LLEVADAS CON NÚMEROS DE DOS CIFRAS



CIENCIAS

- INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

- TRABAJO COOPERATIVO

- PUESTA EN COMÚN DE INVESTIGACIONES REALIZADAS EN CASA

- SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN MÁS PERTINENTE

- CREAR UNA PRESENTACIÓN EN COLABORACIÓN CON MI EQUIPO

- PRESENTACIÓN A LOS COMPAÑEROS DE LAS CONCLUSIONES

- IDENTIFICACIÓN Y LECTURA DE DIFERENTES LENGUAJES TEXTUALES

- ESCUCHA ACTIVA

- ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

- UTILIZACIÓN DE RUTINAS DE PENSAMIENTO PARA ORGANIZAR NUESTRO PENSAMIENTO

- ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA, RESPONSABILIDAD, CAPACIDAD DE ESFUERZO Y CONSTANCIA

- USO ADECUADO DE MATERIALES

- INICIACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

- ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- CUADERNOS DE BITÁCORA 

- LOCALIZACIÓN DE PROVINCIAS, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, PAÍSES Y CONTINENTES

- IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ANIMALES: VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, MAMÍFEROS, AVES, REPTILES, ANFIBIOS Y PECES. OMNÍVOROS, CARNÍVOROS Y HERBÍVOROS.


INGLÉS

-IDENTIFICACIÓN Y PRONUNCIACIÓN DÍAS SEMANA, MES Y AÑO.

-REPASO VOCABULARIO RELACIONADO CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA

- REPASAMOS LA ESTRUCTURA: HE IS... (MASCULINO) / SHE IS (FEMENINO)

-USO DE ESTRUCTURA: THIS IS MY ___ (PARA PRESENTAR A ALGUIEN)

-VOCABULARIO RELACIONADO CON VERBOS DE ACCIÓN: CORRER, SALTAR, COMER, NADAR, COCINAR...

-USO DEL PRESENTE CONTINUO PARA HABLAR DE UNA ACCIÓN CONCRETA: 

WHAT IS MOTHER DOING? SHE IS READING A BOOK




Comentarios